domingo, 21 de febrero de 2010

Hikki Blog (31,32,33,34 y 35)

Toca poner de nuevo avalancha de entradas del blog de Hikki. Y las que me quedan aún por traducir...Pufff...Cómo se explaya xD En fin, tampoco me voy a quejar mucho, que así sabemos cosas de su vida ;D

Pelotas autografiadas Chicago ver.


Quizás no es tan popular en Japón, ¡pero apuesto a que la mayoría de los americanos lo conocen!
"American Gothic" de Grant Wood.
Es el cuadro realizado sobre 1930, que instantáneamente se convirtió en un icono para América. He dibujado una versión con Kuma Chang.
Vi el cuadro real en aquel enorme museo llamado “Instituto de Arte de Chicago” donde pasé la mayor parte del día antes del show. Lo dibujé en la primera bola, luego me di cuenta de que las ilustraciones esta vez necesitarían ser extraordinariamente detallistas… ¡pero conseguí acabarlas todas! ¡12! ¡Pelotas!
¡El show de Chicago tuvo de nuevo un enorme éxito! Nevó por la mañana, lo que le dio un maquillaje de ligera nieve a la ciudad.
Yo digo que el artístico interior del the House of Blues fue el más bonito entre todos los locales de HOB en los que he estado, de lejos. Era bastante como un arte folk. El espacio del show allí parecía algo como una pequeña y bonita opera de mentira, lo encontré muy interesante.
Mañana mismo hare el show en Boston.
¡Finalmente he llegado aquí! ¡¡Costa este de EEUU!!
A las 3:48 PM

Viernes 5 de febrero de 2010
Pelotas Chicago ver.
Yup, ¡version de Kuma de "American Gothic"!
Creo que la mayoría de los americanos conocen este cuadro de Grant Wood, ¿no?
Lo vi el día antes del show, en aquel enorme museo llamado Instituto de Arte de Chicago, donde pasé la amyor parte de la tarde, intentando ver lo más que pudiera de las más de 300.000.
Este es el dibujo más detallado en el que me he esmerado hasta ahora, ¡no es fácil hacer dibujos en un objeto circular de textura ligera y tupida con Sharpies! [N.de la T.: son una marca de rotuladores.]
El show de Chicago fue explosivo también, y el tiempo estaba genial para mí, quiero decir que la estación seca es un asco para mí como cantante, y tengo que mantener funcionando 3 humidificadores toda la noche en mi habitación de hotel, pero la nieve de la mañana pintó la ciudad de un frío blanco, haciéndolo todo hermoso. Realmente me siento nostálgica y cómoda en climas fríos; puede que porque nací en mitad de una fría noche de invierno en Nueva York.
¡¡Ahora por fin hemos llegado a la Costa Este!!
¡Mañana el show de Boston!
a las 15:58

Viernes 5 de febrero de 2010
Cuentacuentos en invierno

Este “vehículo estaba aparcado justo afuera del Instituto del Arte de Chicago.
Era muy mono, eso es por lo que le hice una foto, me preguntaba qué sería y en la parte de atrás distinguí en un tipo de palabras “Títeres” así que asumo que pertenece a un hombre llamado Jack, quien hace espectáculos de títeres con su equipo.
¡Ojalá hubiese habido un show cuando pasaba por allí! Me encanta ver cosas como estas en la calle, incluso si hace frío.
Ver artistas en la calle me recuerda cuando era una niña y mi madre siempre siempre se paraba a mirar. Especialmente a los músicos. Ella habría estado mirándolos por siempre, ¡y al final algunas veces hasta los llevaba a nuestra casa! Realmente es una artista y quiere a los otros artistas. Muy temperamental también, como son muchos artistas, supongo…Que Dios la bendiga, la quiero.
A las16:11

VIERNES 5 DE FEBRERO DE 2010
Titiritero
Esas personas que realizan shows de títeres, ¿cómo podría llamarlos en japonés?- Estaba pensando en estas cosas, ¡¡que me hicieron querer ver "Ghost in the Shell" inmediatamente!! Qué mal que no me llevé el DVD…Esta vez lo que he traído conmigo son unos DVD de "Onihei" que he visto hasta la mitad, y aquel genial set de DVD llamado "Ano hito ni aitai" de NHK . . .Qué selección japonesa para mi primera gira en EEUU y Londres (lol)
Permanecí en el enorme museo del que he hablado hasta lo más tarde posible, hasta la hora de cierre, luego me fui a la calle y esta cosa de la foto estaba aparcada justo delante de mis ojos.
¡Decía “Títeres” en la parte de atrás! ¡Y el propietario es Jack-san, que realiza shows de títeres! ¡Qué mal que no pudiese ver el show! ¡Qué pena que se hubiese acabado!
Es divertido pararse para disfrutar viendo gente actuar en la calle, ¿verdad? Te hace darte cuenta de que tienes tiempo de sobra, tu vida no es simplemente para alcanzar tu destino con estrés.
Raramente veo este tipo de cosas en Japón, vengo a pensar.
Bailarines, músicos y semejantes, mucha gente estaba actuando como en cualquier lugar y en cualquier momento cuando daba una vuelta por las calles de Nueva York con mi madre, y ella solía pararse a mirarlos durante mucho tiempo. Recuerdo que hacía mucho frío en invierno.
A veces, ella los observaba hasta el final de la actuación cuando los artistas estaban tocando instrumentos musicales o cantando, lo que finalmente acababa con ellos invitados a casa, quiero decir que los traía a casa…La grandeza de mi madre (´ロ`)
¡Y eso es por lo que me encanta pararme y observar a la gente actuando en la calle! Me recuerda esos tiempos.
En Japón…oh sí, a veces ves gente vendiendo sus poemas en la calle, ¿cierto? Personalmente, no me gusta tanto. Quiero decir, no lo he creído ni de lejos tan bonito cuando me paraba para echarle un vistazo.
A las 4:30 PM

SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2010
Dulces Sueños
“He vuelto Kuma Chang- Como siempre, gracias por tu duro trabajo guardando la habitación del hotel…”
“*murmura murmura* Mmm-oh, ¡Hola Hikaru-chan!”
“…Kuma Chang, ¿estabas durmiendo?
“Has vuelto antes hoy. ¿Qué ha pasado?”
“Hoy el show empezaba una hora antes de lo habitual, por eso terminó antes.”
“Yo no estaba durmiendo. Yo solo estaba acostado”
“Ah, ya veo, ¡yo me acostaré pronto también! Después de terminar de subir mensajes y eso.”
“OK ni ni Hikaru-chan Boston es un lugar genial Yo tener montones de almohadas-san”
A la 1:56 PM

Y, eso es todo. Hikki escribe sus mensajes en inglés y en japonés, por lo que a veces dice cosas parecidas y tengo que poner las mismas fotos. Se ve que Hikki presta atención tanto a sus fans occidentales como a los japoneses ^^

En fin, que me ha entrado el sueño con eso de las almohadas de Kuma. Ya es muy tarde y se me caen los párpados...

Buenas noches y, como dice Hikki, dulces sueños n.n

O yasumi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario