domingo, 2 de mayo de 2010

Hikki Blog (56, 57, 58, 59 y 60)

Hikki vuelve a la carga con su blog. Hoy me ha hecho especial gracia traducir sus entradas porque habla de recetas y yo justo le voy a regalar un libro de recetas a mi madre mañana xD Ya le diré la de Hikki xD

JUEVES 22 DE ABRIL DE 2010
¿Primavera…?

¡Encontré esta bonita oruga-san subiéndose a mi zapatilla morada!
¡Qué foto!
¡Tan bonito contraste entre el morado y el amarillo-verdoso! *click*
Así que hice esta foto pensando “¡Woooo! ¡La primavera ha llegado~!", planeando colgarla pronto…pero se me han pasado las últimas semanas gracias al mal tiempo. También se me ha pasado limpiar el panel de la calefacción de mi comedor.
Me pregunto si el verano llegará antes de lo que sabemos, saltándose la agradable primavera.
Estaba pensando salir en un emocionante viaje en solitario a Iwate al final de este mes, ¡pero me encontré con que nevaba en Morioka hoy! Parece que hace frío por allí…
A las 2:01 PM

Viernes 23 de abril de 2010
Dun dun dun dun dun dun dun dun dun

Ahora estoy cocinando
…No, no os preocupéis, ¡me está yendo muy bien!
(El staff de mi estudio me dio esa remmypan(lol)) [N. de Kure: la remmypan debe de ser esa cazuela con dos asas rojas por arriba. No sé para qué sirve ni si tiene nombre en español xD].
A las 7:30 PM




Dun dun dun dun dun dun dun dun dun dun dun dun dun

*¡Abre la tapa!*
Ooooh, huele muy bien *respira hondo*
Vaya, a lo mejor he puesto demasiado alcohol.
a las7:38 PM









¡Ta-chan!

Es muy difícil servirlos.
¡Simplemente, no se puede evitar! ¡Porque raramente hago cosas así!
Esto es, sin duda, la comida más “parecida a comida” que he hecho nunca por mí misma…
Oh, ¡¡pero puede que no deba decir eso tan rápido!!
Porque nunca puedes decir si es algo a lo que tú puedes llamar “comida” hasta que lo comes. (;・`ω・´)
a las 7:58 PM


Estoy… ¡Estoy viva!

Aunque haya acabado mis propios platos caseros…
¡Estoy viiiiiiva!
Lo que significa que mi cocina es un éxito. (Qué bajo obstáculo he superado por mí misma (lol)).
Quiero decir, fue simplemente…bueno. Muy sorprendente.
Al principio, era muy cautelosa…
*ñam ñam ñam*
Ooooooh! (゚ロ゚)¡Muy bueno! ¡Estoy tan sorprendida~!
¡Me emocioné mucho!
Hummmm Qué rico rico (*´∀`*)
(↑Poned la entonación en la “R” por favor)
Estuvo buena, de todas formas~ ¡No me tuve que odiar a mí misma~! (qué bajo obstáculo, en serio (lol)) ¡Puede que la receta que seguí esta vez fuera bastante buena!
Restaurante Utada: el menú asequible de esta noche es…
-Col de primavera al vapor con sake, cebolletas y cerdo.
- Sopa de leche de soja con patatas nuevas y brócoli.
-Servido con una taza de nuestro afamado arroz en brotes [N. de Kure: arroz germinado. No sé qué clase de arroz es. Yo de cocina no tengo ni idea xD]
Parece muy saludable, ¿no?

Busqué en Cookpad [N. de K: una web japonesa de recetas] recetas basadas en los ingredientes disponibles en mi casa, para cogerlos y arreglarme algunos.
-Ponga rodajas gruesas de col de primavera en la pan, luego ponga una porción de la cebolleta dentro, luego ponga el cerdo arriba.
- Eche sake dentro, cerca de la tapa, hierva a fuego lento a medio fuego durante 20 minutos hasta que el líquido se evapore.
-La receta original dice que añadas algunos tomates pequeños al final para hacer el plato más colorido, pero en su lugar he usado páprika porque no tenía tomates pequeños
- Finalmente, añada cebolleta rayada en el plato. ¡Vierta el aderezo de salsa de soja si lo desea!
Aparecía que la receta recomendaba disfrutar de la dulzura de la col de primavera así que no usé mi ume favorita, vinagre, jengibre y semejantes. También decía que usar daikon rayada no era bueno porque sabe picante.
¡Jesús! Nunca pensé que la cebolleta rayada sabría tan buena! También venía junto a la paprika.
Ahora, vámonos a la sopa…
-Cueza patatas nuevas y brócoli hasta que se vuelvan blandos.
-Procéselos en un procesador de alimentos [N. de K: ¿Esto qué es? O.o] y póngalos en la olla.
-Vierta leche de soja y agua dentro, añada un poco de mantequilla y consomé, añada sal y pimienta, también. En mi caso yo añadí simplemente un poco de sazón de ajo y queso en polvo (usado para la pasta) sólo como un sabor oculto.
Probé verduras, ¡estuvo tan bien! Bueno y fácil de cocinar~
Tuve suficiente. ¡Estoy satisfecha!

“¿Eh?” Pensaba que había abierto la página de los mensajes Utada Hikaru pero supongo que me he metido en el blog de otro…?”
¿Está alguno de vosotros pensando en cosas como estas? Bueno, pero os diría que difícilmente encontraríais webs con un fondo de pantalla de tal azul fuerte. (lol)
¿Alguna vez he posteado una entrada de cocina tan seria sin gags así aquí?
…¡Creo que no! Bueno, posteé algunos bonitos como “hice sopa de miso por primera vez!” creo.
Sabéis, el último verano me olvidé de encender el ventilador cuando estaba horneando un pez sola, lo que trajo a dos hombres del staff de seguridad del apartamento a mi habitación para comprobar el sistema de alarma de fuegos. Tuve tanta vergüenza…jeje…Nunca pensé que eso pasaría en realidad…
¿Lo habéis oído? ( ゚д゚)Fracasada(゚д゚ )Sí, suena horrible.
De forma que fue un emocionante reto para mí hoy,¡¡pero resultó ser un enorme enorme éxito para mí!!Wooo!!
Realmente disfruté de la comida (●^口^●).
A las 10:36 PM

2 comentarios:

  1. Wah!! Kawaii!!!
    Hikki-chan cocinando!!
    No podria esperar para ir al "Restaurante Utada", seguro no seria el único con ganas de ir xD..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    Por lo menos tenia buena pinta eso que ha hecho xD Y si sigue viva despues de comerlo, eso es buena señal xD

    ResponderEliminar