domingo, 25 de agosto de 2013

Fallece la Madre de Utada Hikaru

Atualizo hoy el blog para hacerme eco de una trágica noticia que ha sacudido a todos los fans de Utada Hikaru: La madre de Hikki, Keiko Fuji, falleció el 22 de agosto. Desde aquí, quiero mandarle mis más sinceras condolencias a ella y a su familia. Descansa en paz, Keiko Fuji.

 
A continuación, os dejo los links de diversos periódicos digitales en los que se recoge el suceso, aunque están en inglés:

Más o menos, lo que se dice en todos ellos es que los hechos fueron los siguientes:

Sobre las 7 de la mañana del día 22 de agosto, se encontró el cuerpo de Junko Utada (su verdadero nombre), de 62 años, en la acera de la calle del edificio de apartamentos de 28 plantas de Shinjuku en el que se alojaba, junto a un hombre. La llevaron al hospital rápidamente, pero ya nada pudieron hacer por ella. Según la policía, todo apunta a que saltó desde su balcón y que se trata de un suicidio, ya que encontraron sus zapatillas en el balcón.
Se cree que saltó desde la planta 13, donde compartía piso con un conocido. Éste dice que no se dio cuenta de que Junko había saltado, pues se hallaba dormido en el momento del suceso.

Aparte, yo he leído en algunos foros (por lo que no sé si será verdad), que fue el propio Teruzane Utada (el padre de Hikki), quien pidió al conocido que cuidase de ella, y que su relación no era sexual. También se dice que Hikki no se encontraba en Japón en ese momento, sino en Nueva York, y que van a esperar a que ella vuelva a Japón para proceder a la cremación del cuerpo. Además, parece ser que muchos fans se han acercado al apartamento a dejar flores, velas y otras muestras de respeto.

Keiko Fuji, como era conocida artísticamente, fue una reconocida actriz y cantante de enka (música tradicional japonesa). Debutó en 1969, cosechando un éxito considerable, hasta que en 1979 se mudó a Nueva York, retirándose de la escena musical. Allí se casó con el productor musical Teruzane Utada y dio a luz a nuestra Hikki en 1983.

En estos trágicos y terribles momentos es cuando más debemos mostrar nuestro apoyo a Hikki y a su familia. Nuestros corazones están con ellos en este duro momento.

RIP Keiko Fuji.



2 comentarios:

  1. Gracias por este blog, en especial por la letra de Sakura nagashi.

    Un saludo desde Sevilla (=

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste que haya pasado esto, espero que hikki se encuentre bien y saque fuerzas para superarlo, un saludo.

    ResponderEliminar